El 31 de Marzo, con motivo de la entrega del premio «Palomo Cocinero», los miembros de la asociación disfrutamos de una comida en el conocido restaurante murciano «Local de Ensayo» sito en Puente Tocinos (Murcia), a cuyo frente se encuentra el conocido y prometedor cocinero David Lopez.

El menú, una larga sucesión de snacks de notable creatividad, resulto bastante sorprendente, tanto que entre tantos pases, muchos notables, hubo algunas combinaciones que resultaron difíciles de entender y no fueron del agrado mayoritario de la mesa. En general el menú gustó, aunque en la mesa hubo voces discordantes. Es de agradecer y de reconocer el tremendo esfuerzo creativo y la notable técnica que impregna el menú, pocos sitios en la región son capaces de ofrecer una comida así, aunque creemos que le falta pulir ciertas preparaciones en lo que a la combinación de sabores se refiere, incluso simplificarlo algo para darle más sentido global.

Algunos ejemplos del menú:

 

Mención especial este conejo, de muy larga cocción, que creemos fue lo mejor de la comida, gustó muchísimo, sobresaliente:

 

Respecto a los postres, la sensación fue de continuidad respecto al menú: mucha creatividad, y preparaciones notables, junto con alguna combinación difícil de encajar.

Petit Fours, muy buenos:

El Bebercio. El tinto de Guadalajara nos bajó el nivel, pero en general muy bien. Carta de vinos mas que correcta pero corta.

 

Respecto al servicio de sala, muy atento y voluntarioso, aunque algo falto de rodaje. Como ejemplo, al comenzar la comida se pidió un «negroni» de aperitivo, y no supieron a que nos referíamos. En un local con pretensiones altas es un fallo entendemos reseñable. A mejorar.

Por último, tal vez lo que menos nos gustó, fue el local. No tanto por la ubicación (aunque pide a gritos un emplazamiento en el centro de Murcia) ni por la decoración (a la moda), sino por el ruido ambiente y el poco espacio entre mesas. Muchos comensales en un espacio no muy bien insonorizado.

La sensación, con carácter general, es que la comida si bien fue notable no cubrió las expectativas creadas (repetimos que en el grupo hubo a quien no le convenció). Reseñable desde el punto de vista creativo, se agradece el esfuerzo y se adivina un prometedor futuro, pero creemos que al restaurante en general le falta una «vuelta de tuerca»: Afinar el menú, el servicio,  y cambiar el local, especialmente si aspira a cotas altas. Si mejora será un gran restaurante.

 

Las chicas

Precio medio por persona: 60. Euros

Local de Ensayo

C/ Policía Ángel García, 20

968 247 054  · 620 909 244

30006 Puente Tocinos,  Murcia