El pasado 31 de marzo tuvo lugar en el restaurante «Local de Ensayo» la votación y proclamación del vencedor del trofeo Palomo Cocinero en su segunda edición.

Los ganadores, Carmen Fernandez-delgado y Alfonso Meca resultaron vencedores, recibiendo el premio de mano de los hasta entonces vigentes campeones, Fofi y Haidea, quienes les hicieron entrega del trofeo «Palomo Cocinero»,

El galardón premia a aquella pareja que, durante el periodo de transcurso del concurso, realizó el mejor evento gastronómico para el resto de asociados. El menú vencedor, que reproducimos a continuación, estuvo dedicado a Mexico:

 

Gastronomía de México

Antojitos

Chips de plátano macho

Cacahuetes con chiles picantes

Totopos con salsas y aderezos

Tortas de mercado

Tacos de chile colorado con salsa de pico de gallo

Entrantes

Ensalada azteca de hortalizas y quinoa

Quesadilla de langostino y papaya con salsa de mango

Costillar de cerdo con salsa roja

Plato Fuerte

Cochinita Pibil con arroz confeti

Postre

México Lindo

Bebidas

Cervezas, Tequilas, Margaritas, Aguas frescas

*****

La entrega tuvo lugar al finalizar la comida que la efecto se desarrolló en el citado restaurante, y tras votación secreta entre los miembros de la sociedad al objeto de elegir a la pareja merecedora de la distinción, votación supervisada por los miembros de la junta directiva.

Con la proclamación del vencedor, comienza un nuevo periodo de competición, en su tercera edición, en el que los miembros de las asociación competirán entre ellos mediante la celebración de distintos eventos gastronómicos con el objetivo de ganar el trofeo «Palomo Cocinero».

En el proximo evento, que tendrá lugar en «la Finca Buenavista» a principios de junio, se establecerán las bases de la tercera edición del trofeo.