El pasado mes de enero los miembros de la sociedad Gastronómica Palomo Cocinero visitamos «Finca Collado«, bodega sita en el municipio de Salinas (Alicante), donde fuimos amablemente recibidos y tratados, pudiendo recorrer los viñedos anejos a la bodega, para después visitar esta y degustar varios de los vinos que se elaboran en la propiedad.

Tras el recibimiento inicial, la jornada comenzó con un largo y agradable paseo por los viñedos circundantes a la bodega, siguiendo las interesantes indicaciones de nuestros anfitriones sobre el tipo y destino de la uva que en cada una están ubicadas.

Posteriormente, ya en la bodega, visitamos las instalaciones de la misma, siguiendo las explicaciones pertinentes sobre el modo de tratamiento y elaboración del vino desde la llegada a la bodega tras la vendimia al embotellado final. La bodega Finca Collado, gracias a un nivel de producción no muy elevado, puede mantener métodos de cultivo ecológicos y de producción artesanales, lo que se traslada al resultado final de sus caldos.

Finalmente, tras la visita, degustamos varios de los vinos producidos por Finca Collado en un ambiente distendido junto a Mari Carmen, que dirigió la cata y gustosamente atendió las preguntas y comentarios que le hicimos. Finalmente, como no podía ser de otra manera, nos fuimos bien surtidos de distintos vinos para, tranquilamente, degustarlos en la sociedad.

Nos gustaría agradecer al personal de Finca Collado, y especialmente a Mari Carmen, el recibimiento y el trato recibido. Pasamos una mañana estupenda, de lo más agradable e interesante, sin duda una visita totalmente recomendable.

Los miembros de la Sociedad.

 

Finca Collado

Camino de Salinas a Villena s/n

03638 Salinas, Alicante

607 51 07 10